Un adolescente de 16 años, con al menos tres antecedentes penales, fue detenido este lunes, sospechoso por el crimen de Luis Gabriel Quinteros, asesinado tras intentar evitar un robo en la localidad bonaerense de San Justo.
Es un adolescente de 16 años que tiene al menos tres antecedentes penales, el último de ellos fue un robo hace poco más de un mes. En principio, se trataría de quien manejaba la moto con la que intentaron robarle a una persona a quien defendió Luis Gabriel Quinteros.
Un adolescente de 16 años, con al menos tres antecedentes penales, fue detenido este lunes, sospechoso por el crimen de Luis Gabriel Quinteros, asesinado tras intentar evitar un robo en la localidad bonaerense de San Justo.
El joven, identificado como "Pepo", cometió el último de sus delitos registrados, un robo, hace un mes y medio, y sería el conductor de la moto desde donde le dispararon a la víctima. Fue arrestado por personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de La Matanza tras seis allanamientos en los que se secuestró un casco color negro y una campera que habrían sido utilizadas en el momento del hecho.
Cuenta con antecedentes por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego, del 7 de diciembre de 2023; abuso de arma, del 17 de enero de 2023; y robo agravado por uso de arma del 31 de enero de 2021.
Quinteros, de 32 años, recibió un disparo en el abdomen cuando quiso impedir el robo de una moto en la plaza San Nicolás el viernes pasado, alrededor de las 20:30, en el cruce de la Avenida Arturo Illia y Coronel Lynch. "Había una feria y estaba repleto de gente. Dos delincuentes en una moto intentan robar otro vehículo similar que estaba en la esquina. Mucha gente, para evitar que eso suceda, empieza a gritar", explicó el cronista de C5N Diego Lewen.
"Eso mismo hace Luis Gabriel Quinteros, que se encontraba a unos 30 metros. Los delincuentes se acercan y empiezan a los tiros. Uno de esos disparos le ingresó por el abdomen. Lo llevaron al Hospital Paroissien, donde lamentablemente a las 3 de la mañana terminó falleciendo", relató en Mañanas Argentinas.
"La familia está destrozada", aseguró Claudia, prima de la víctima. "Nos quitaron un pedacito de vida. No hay consuelo porque no esperás una cosa así. Uno siempre cree que a nosotros no nos va a pasar. Y teniendo todos los recaudos, así y todo nos tocó", lamentó.
"Él estaba con sus amigos, se dieron cuenta que le querían robar a una chica y gritaron para ahuyentar, nada más. Ninguno sacó un fierro ni quiso ir a pegarles, nada. Para mí, como no pudieron hacerlo, de bronca, porque son asesinos, tiraron y le pegó a Gaby. Pero podía haber pasado cualquier cosa, estaba lleno", sostuvo.
Claudia describió a su primo como "una excelente persona". "No vas a encontrar nadie que te diga algo malo de él. Era laburador, quería terminar su casa. Tenía dos hermanas, una jungla de amigos que lo ama. Siempre chistoso, también me peleaba mucho, pero lo hacía desde el cariño. No hay consuelo para nada", afirmó.
"Necesitamos que nos ayuden a pedir justicia. No es solamente por Gaby, es para decir basta a todo esto. Nos vamos a reunir en esta esquina, Arturo Illia y Lynch, a las 19 horas, y vamos a marchar hasta la Plaza de San Justo. Traigan algo para hacer ruido, necesitamos hacernos oír. Por favor, no nos dejen solos", pidió.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo de Evangelina Sánchez, del Departamento Judicial La Matanza.