La ola polar extremo que azotó a todo el país se cobró la vida de una persona en situación en calle en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Un hombre que solía dormir en una plaza fue encontrado sin vida este lunes.
Se trata de un hombre de 67 años que solía dormir en la Plaza 1° de Mayo, en la ciudad de Paraná, desde hacía muchos años. Si bien se le realizarán las pericias para determinar las causas de su muerte, se cree que fue por hipotermia.
La ola polar extremo que azotó a todo el país se cobró la vida de una persona en situación en calle en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Un hombre que solía dormir en una plaza fue encontrado sin vida este lunes.
La víctima fatal fue identificada como Miguel Antonio Villagra de 67 años, y fue encontrado sin signos vitales sobre un banco de la Plaza 1º de Mayo de dicha ciudad. El hombre, conocido como Quito, vivía en situación de calle desde hacía muchos años.
Tras la noticia, las autoridades policiales desplegaron un operativo frente a la Catedral de Paraná, para retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para ejecutar la autopsia correspondiente. A la espera de los resultados, se presume que la muerte se dio por hipotermia.
El hombre recibía asistencia diaria de la organización Suma de Voluntades, dedicada a brindar raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad tanto en el parque principal de la capital entrerriana como en otros espacios públicos de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, Enrique Ríos, habló con el medio local, Canal 9 Litoral, y aseguró que Miguel Antonio Villagra fue asistido, pero no quería estar en un refugio.
“Es una situación que nos duele, sistemáticamente se venía negando a ser asistido y a participar de un refugio”, aseguró y agregó: “Anoche había sido atendido, es una constante que se vive, la negación a concurrir a lugares de contención. En medio de esta ola polar, ocurrió está situación lamentable, que nos interpela y nos compromete”.
Por otra parte, Ríos señaló que “hay personas que padecen problemas de salud o mental o consumos problemáticos, que son atendidos, pero no quieren ser asistidos”.