dLos padres de alumnas de dos colegios de los barrios de Caballito y Flores, Instituto Ntra. Sra. de la Misericordia y el Instituto Excelsior, denunciaron a un paseador de perros que persigue, graba y sube los videos de las adolescentes a las redes sociales.
Se trata de Megan Ruiz, de 40 años, que acosa a menores de edad, y después sube las grabaciones a TikTok: "Me encantan esas nenas", "Me enamoré de la chica que acaba de pasar, me caí al piso" y "Prefiero las polleritas pero el short no se queda atrás", dicen algunos de los videos que se viralizaron.
En el programa El Diario, en C5N, compartieron las imágenes del hombre mirando a cámara, hablando de las chicas de dos colegios de la zona: "Me enamoré de la piba con piercing en la nariz, short bien cortito negro y musculosa gris, me enamoré de vos. Yo vivo ahí, porfa pasa otra vez y hacemos algo".
Los padres hicieron la denuncia por el hostigador ante la Policía de la Ciudad, que lo demoró por unas horas, y finalmente lo liberaron porque no hay un delito que tipifique su accionar. Se trataría de una contravención o una infracción a las normas de convivencia urbana.
Además, los familiares de las jóvenes saben donde vive Ruiz y que hizo un curso como entrenador personal, durante la pandemia, y que se presentó en un colegio para ofrecer sus servicios. Cuando los padres advirtieron que acosaba a las menores, el instituto donde estudió le bajó la matrícula.
"Intimida, vas caminando y te filma por atrás. Ya estuvo preso. Se hicieron las denuncias. Está suelto en el barrio. Anoche hizo un TikTok diciendo que las madres de este colegio somos unas exageradas, unas trastornadas, por pensar que él es un pervertido porque me gustan los shorcitos", reclamaron.
La madres le siguen sus pasos y comentaron que siempre está hablando de menores, que juega con las edades, que dice que le gustan "las chicas de 51 al revés", es decir de 15. Aseguran que se mueve por la Plaza del Ángel Gris, Plaza de la Misericordia, Parque Rivadavia y el Parque Centenario.