ver más

Se cumplen 10 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta y toma fuerza el proyecto de la calle con su nombre

El 8 de febrero es la fecha de la partida de uno de los grandes maestros del rock nacional.

Por
  • + Seguir en
  • Es una fecha tan dolorosa como conmemorativa para los fans y allegados a Luis Alberto Spinetta este 8 de febrero, cuando se cumplen 10 años de su partida. El músico, una de las estrellas máximas y poetas del rock nacional falleció a los 62 años a seis meses de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón, dejando una enorme herencia en la cultura popular argentina.

    La fecha no es menor no sólo por lo simbólico que representan las décadas, sino también porque transcurrido este tiempo podrá concretarse el proyecto de realizar una calle con su nombre en el barrio porteño de Villa Urquiza donde vivió hasta sus últimos días.

    spinetta.jpg

    La idea fue impulsada por el vecino Rodrigo Quintana que vivía en la misma calle que Spinetta e intenta cambiar el nombre Iberá por el apellido de la leyenda musical. Es que el artículo 5º de la Ley 83 de la Ciudad de Buenos Aires establece que para realizar esto deben pasar 10 años de la muerte. En la sede de la Comuna 12, además, hay una estatua en su honor.

    spinetta estatia.jpg
    spinettacharly.jpg
    spinettaydante.jpg
    caras y c.jpg

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"

    Hace 9 minutos

    Paz Cornú se separó de su marido tras un escándalo: "Él le dijo no te amo más"

    Hace 15 minutos

    La NASA tiene "plomera espacial": una astronauta arregló el baño de la misión Artemis 2

    Hace 37 minutos

    Muerte de Mike Dee: revelan detalles de cómo fue hallado en su casa de Morón

    Hace 57 minutos

    Este thriller psicológico con Harry Styles y Florence Pugh llegó a Netflix y ya es de lo más visto: de qué se trata

    Hace 1 hora