Por Rodrigo Lussich
¿Los límites de la televisión se corrieron? Por qué SI
Hoy volvemos a coincidir con mi vecino de la ventanita de acá al lado: si la tele fuera el pronóstico del tiempo, yo diría que el cielo se encapotó y hay alerta meteorólógico con ocasional caída de granizo en la cabeza de los capos del asunto.
2 - Quienes firmamos estas notas somos parte de esa tele y lejos estamos de pontificar, moralizar o señalar con el dedo; que estemos en el medio no impide que podamos reflexionar sobre ello sin que por eso dejemos de saber la cuota de realidad que nos toca.
7 - ¿Acaso Policías en acción, como representante de lo peor del ser humano expuesto en primer plano, es un límite? ¿Tentar a los gordos de Cuestión de peso con postres no lo es?
8 - ¿Ver a Oggi Junco en Infama insultando a una panelista -por sólo poner un ejemplo- o a una tal Ana Franco tomando unas copas con la Hiena Barrios -condenado por el homicidio culposo de una mujer embarazada- tampoco?
9 - El regodeo sistematico de noticieros en imágenes e informes de lo más truculentos, ¿qué es acaso? El apogeo y posterior caída de Charlotte Caniggia como representante de la nada misma que alimenta nuestro morbo, ¿qué significa sino...?
10 - Eterna será la discusión del huevo y la gallina: ¿la gente quiere ver todo esto -el rating parece decir que sí- o esto es lo que damos y entonces la gente lo mira? ¿La televison tiene que tener moral o para eso está el público al elegir verla o no? ¿Todo vale en pos de lo que llaman "entretenimiento"? Reconozco que el límite se corrió y soy tremendamente escéptico al respecto. Y además, sepan disculpar, soy pesimista: lo peor está por venir.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 4 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 4 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 4 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 5 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 5 horas