Vicky Xipolitakis fundamentó este martes su pedido de probation o suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias, ante el Tribunal Oral que debe juzgarla por el escándalo que protagonizó al ingresar a la cabina de un avión de Austral. La fiscal ya manifestó conformidad, ahora debe resolver el tribunal.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 escucharon a Xipolitakis, quien llegó a los Tribunales federales de Retiro junto a su abogado Fernando Burlando y a los dos pilotos también procesados por ese hecho. Los magistrados quedaron en condiciones de resolver se le conceden o no la probation.
Durante la audiencia, Vicky dijo que no tuvo intención de cometer un delito, y reconoció que fue un "error" haber ingresado a la cabina del avión. Garantizó que cumplirá tareas comunitarias si se suspende el juicio en su contra.
También fundamentaron el pedido de probation los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi, que están procesados en la causa.
La audiencia se llevó a cabo ante la jueza del Tribunal Oral Federal 4 Gabriela López Iñíguez. La fiscal Stella Scandura dio su acuerdo a conceder el beneficio de la "probation", es decir, la realización de tareas comunitarias a cambio de suspender el proceso.
En cambio, el abogado Gregorio Dalbón, querellante por 14 pasajeros que demandaron a la vedette, a los pilotos y a Austral se opuso a la concesión del beneficio y pidió la realización del juicio oral.
Xipolitakis está procesada por "poner en peligro la seguridad de una nave", delito que prevé de 2 a 8 años de prisión.