ver más

Benjamín Vicuña: "Alberto Fernández es el hombre indicado para esta transición"

Por
  • + Seguir en
  • Como un argentino más, Benjamín Vicuña lleva varios años instalado en Buenos Aires donde desarrolló una carrera y formó una familia con la China Suárez, y donde también viven sus hijos Benicio, Beltrán y Bautista, fruto de su relación anterior con Pampita. Con un trabajo estable en "Argentina, tierra de amor y venganza" que lo mantuvo en el país durante casi un año, el actor chileno también alterna su vida entre España y Uruguay, donde filmó la película “ El cambista ”.

    De cara a las elecciones del 27 de octubre, Vicuña fue consultado sobre qué modelo de proyecto de país le gustaría que gane para que sus hijos crezcan: “Vivo acá, Sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral”, expresó en diálogo con la periodista Fer Arena en "Chicas pochocleras", por C5N, y entre risas reconoció: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”.

    Para el actor, “el camino a elegir es el de poder superar la grieta, con amor con diálogo, con respeto, tolerancia”.

    Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones”, opinó Vicuña y sostuvo que “Alberto Fernández que tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que se, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”.

    “De por si significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para liderar esa transición acá, agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 36 minutos

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 40 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 46 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 46 minutos

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 1 hora