Adiós, Roberto, filme de Enrique Dawi protagonizado por Carlos Calvo y Víctor Laplace en 1985, fue la primera película del cine nacional que abordó abiertamente una historia de amor entre dos hombres.
"Adiós, Roberto", el filme de Carlín Calvo con el que el amor entre dos hombres llegó al cine argentino
El filme de Enrique Dawi fue protagonizado por Carlos Calvo y Víctor Laplace.
Estrenada el 4 de abril de 1985 y a poco del retorno democrático, allí Calvo interpretaba a Roberto Mazzitelli, un hombre recién separado de su mujer, que se va a vivir a lo de Marcelo Estévez (Laplace). Roberto no sabe que Marcelo es homosexual, y una noche después de unas copas de más, intiman.
El filme, que significó una bisagra para la temática en el cine argentino y que completan Ana María Picchio, Héctor Alterio, Pablo Codevilla y María Cristina Laurenz, está enfocado en cómo Roberto intenta lidiar con lo que le pasa con Marcelo y, sobre todo, con la mirada de los demás.
Si bien el filme no exhibe escenas explícitas de afecto entre los protagonistas, ni siquiera un beso, también marcó un impacto porque supuso un corrimiento de Calvo de los papeles de galán, siempre rodeado de mujeres.
últimas noticias
Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón
Hace 7 horasANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis
Hace 7 horasUn hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva
Hace 7 horasCaputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"
Hace 8 horasMientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año
Hace 8 horas