Malena Galmarini, sobre el bajo perfil de Sergio Massa: "Está pensando y reflexionando"

La extitular de AySA detalló que los últimos años del excandidato presidencial "fueron duros y muy difíciles". "Llevó a puerto el gobierno, con todas las dificultades que tenía", argumentó. En clave política, le hizo un guiño al radicalismo al pedir que Unión por la Patria debe "abrirle las puertas a otras expresiones".

La extitular de AySa, Malena Galmarini, explicó este viernes que el bajo perfil del su esposo y excandidato presidencial Sergio Massa se debe a que está "pensando y reflexionando". Calificó como "duros y muy difíciles" los últimos años del exministro de Economía quien, según ella, "llevó a puerto el gobierno, con todas las dificultades que tenía".

A su vez, en clave política, le hizo un guiño al radicalismo al pedir por la unidad de Unión por la Patria y el partido debe "abrirle las puertas a otras expresiones".

"Los últimos años de Sergio fueron muy duros, muy difíciles. Sergio llevó a puerto el gobierno, con todas las dificultades que tenía", subrayó la ex funcionaria en Radio Splendid.

En ese mismo sentido, Galmarini remarcó que actualmente Massa "está mirando, pensando, reflexionando, aprendiendo".

Sergio Massa

"Hay una ética y una moral a la que responder que indica que no hay que tener doble camiseta, que uno tiene que tener convicciones y ser honesto a sus convicciones. Después hay Sciolis de la vida. Nosotros nunca nos fuimos del peronismo. La unidad se mantiene, porque es central en estos tiempos en los que las cosas fueron de 'Guatemala' a 'Guatepeor'", aseguró.

Al momento de hablar sobre el futuro político del Unión por la Patria, Galmarini confió que "no me cabe ninguna duda de que para ponerle límites a este Gobierno cruel de una crueldad inusitada necesitamos estar en unidad en el peronismo entero, con todas sus vertientes, pero también abrirle las puertas a otras expresiones".

"Tenemos que juntarnos aquellos que queremos a la Argentina y tenemos proyectos nacionalistas", manifestó, al tiempo que reconoció que le gustaría un acercamiento con "algún sector del radicalismo".

"Me quedé impactada por los discursos de Facundo Manes y (Martín) Lousteau contra la Ley Ómnibus y el DNU", reconoció.

Para luego agregar: "Hay personas con las que uno no coincide en todo, pero sí tenemos que coincidir en las bases de un proyecto nacional, que no es de un partido o una ideología, sino que es de todos. Tenemos la obligación de acercar las ideas y construir un proyecto nacional que además lleve a la unidad nacional".

Massa compartió un posteo en defensa de la universidad pública

Las palabras de Galmarini ocurren en la jornada donde Sergio Massa compartió un su cuenta de Instagram un posteo en defensa de la universidad pública en medio de las especulaciones por una posible presencia en la marcha federal universitaria del 23 de abril.

"#YoVoy", agregó el excandidato presidencial al difundir la iniciativa mediante una historia en la red social. "Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une", señala el spot replicado por el ex titular del Palacio de Hacienda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: