Interna radical: un diputado advirtió que "la UCR que apoya todas las decisiones del Gobierno es la de De Loredo"

Fernando Carbajal, de la Unión Cívica Radical, diferenció las posturas de ese bloque en la Cámara baja y marcó que hay un "debilitamiento" en Javier Milei.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Fernando Carbajal cargó contra el jefe de ese bloque, Rodrigo de Loredo, y advirtió que la fracción del partido que representa "es la obsecuente, la que apoya todas las decisiones" al gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Radio Splendid, Carbajal diferenció las posturas en el radicalismo en la Cámara de Diputados. "Hay dos bloques dentro de la UCR. La obsecuente del Gobierno que apoya todas las decisiones del Ejecutivo, que es la de Rodrigo De Loredo, y la que defiende las banderas históricas", marcó.

En tal sentido, advirtió que los integrantes del bloque radical en la Cámara baja que respaldan a De Loredo "les interesa ser gobernadores de sus provincias o ser candidatos de La Libertad Avanza" y que por este motivo "apoyan todo lo que les dice Milei".

En tanto, con respecto al jefe de Estado, consideró que hay un "debilitamiento" de la figura de Milei y ejemplificó con la feroz interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel. En esta línea, apuntó a que "el Presidente tiene un perfil hegemónico, absolutista y autoritario".

Por otro lado, en sus redes sociales, acusó a la administración de La Libertad Avanza de buscar que no se avance en la aprobación del Presupuesto 2025: "El Gobierno no quiere presupuesto. No quiere leyes ni controles. Vienen por la Constitución, el estado de derecho y la República".

DEJA TU COMENTARIO: