Los diputados y senadores de Unión por la Patria realizaron una presentación formal ante el Tribunal Oral Federal N°2 en la que expresaron que pueden visitar a la expresidenta Cristina Kirchner, en su domicilio del barrio de Constitución, sin previo aviso ni autorización judicial.
"Los representantes de UxP en el Congreso de la Nación ratifican que concurrirán, en cada oportunidad que sea necesaria, a reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de calle San José", expresaron en un comunicado.
En el escrito, los legisladores de Unión por la Patria reclamaron ante el TOF 2 que haya un trato acorde hacia la exmandataria, que cumple la condena de seis años de prisión domiciliaria por la causa Vialidad: "Exigen que se respete su investidura, la división de poderes y la plena vigencia de la representación política".
Cristina
CFK saluda a la gente desde el balcón de su casa.
Entre los argumentos que presentaron los diputados y senadores se enfocaron en el "mandato de representación popular" de los legisladores, "facultades privativas del Poder Legislativo", "inmunidades parlamentarias", la "división de poderes", "precedentes y dignidad humana", "relevancia institucional y política de Cristina" y el "rol de los partidos políticos".
El comunicado de los diputados y senadores de Unión por la Patria
Comunicado 1 Unión por la Patria
Comunicado 2 Unión por la Patria