Desde el 23 de marzo comienza el plazo que el Decreto 144/2022 estableció para que las empresas dispongan en sus instalaciones salas maternales para sus dependientes que tengan hijos de 45 días a 3 años.
Salas maternales: lo que deben saber los trabajadores
Desde el 23 de marzo comienza el plazo que el Decreto 144/2022 estableció para que las empresas dispongan en sus instalaciones de una sala material.
El decreto reglamenta el articulo 179 de la ley de contrato de trabajo (20.744) y fija que las empresas de mas de 100 empleados deberán tener sala maternal.
En el caso de que la empresa no cuente con instalaciones para tener la sala maternal, deberán dar en efectivo hasta el 40% del salario del trabajador en concepto de guardería.
En el casi de que los trabajadores presten sus servicios de la modalidad teletrabajo, en este caso, la empresa esta obligada a pagar el 100% de la guardería.
El pago siempre deberá hacerse contra factura de la institución educativa en virtud de que, si no, sería un pago remunerativo y estaría fuera del alcance del articulo 103 LCT que fija pagos sociales.
De esta manera se contempla a los niños de 45 días a 2 años que irían a jardín maternal y se incluye hasta 3 años que ya será jardín de infantes.
En los contratos a tiempo parcial o media jornada, se realizara el pago de manera proporcional a la misma.
últimas noticias
Francia: falleció un futbolista de 21 años en medio de la ola de calor
Hace 3 horasEl desgarrador pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada de su casa: "Si pierdo a mi perra..."
Hace 4 horasLa AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027
Hace 4 horasMurió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears
Hace 5 horasCansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"
Hace 5 horas