Milei comienza a revelar su plan económico

El Presidente electo comenzó a definir sus medidas. Qué plantea desde lo fiscal, lo monetario y lo cambiario.

El presidente electo Javier Milei comenzó a definir sus propuestas económicas, más allá de sus promesas de campaña, y lo que parece claro es que aplicará una política de "motosierra" desde lo fiscal y lo monetario y una estrategia gradualista en el plano cambiario.

El ajuste fiscal de shock arrancaría desde el primer momento y descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras.

"Las dos grandes líneas de acción son un muy fuerte ajuste fiscal para ir directamente a déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más y te volvés solvente intertemporalmente; y, la otra parte, es un respeto a rajatabla del derecho de propiedad, es decir que el problema de las Leliqs tendrá una solución de mercado, sin Plan Bonex", señaló en una entrevista.

Respecto al proyecto de dolarización de la economía nacional, indicó que "la idea es que podamos instrumentarla en un año".

Por el momento, El mandatario electo evitó dar el nombre de su ministro de Economía, pero de todas formas dijo que el encargado de definir las pautas del área será él: "Tengo ministro de Economía, pero la visión la voy a decidir yo".

Quien parece tener más chances en las +ultimas horas es Luis Caputo, a quien Milei definió como "una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo".

"Es alguien que está en condiciones de resolver eso. Para cerrar el tema dólar", evaluó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: