Gracias a diversos estudios que se realizaron a lo largo de la historia, expertos llegaron a la conclusión de la importancia de consumir diversas vitaminas, entre ellas la C que se puede encontrar en varios alimentos pero es frecuente hallarla en los cítricos. Debido a los múltiples beneficios que presenta para el cuidado de la piel, los especialistas recomiendan usarla durante la noche.
La vitamina C beneficia la piel y entre sus cualidades, mejora el tono, la luminosidad y la textura. Esto es más que motivo suficiente para los expertos en salud para recomendar el uso de la misma en las rutinas diurnas por su capacidad antioxidante que combate los radicales libres generados por la exposición a rayos UV y contaminación. Conocé los detalles
Para qué es la vitamina C y por qué los expertos recomiendan usarla en la noche
Durante la noche, la piel entra en una fase de reparación y regeneración, alcanzando su pico máximo en este proceso. Aplicar vitamina C en este período puede potenciar la neutralización de radicales libres y apoyar los procesos naturales de reparación cutánea.
Simon Scarano, médico dermatólogo, señala: “La vitamina C pura resulta ser uno de los mejores aliados por la noche por su poder antioxidante. Durante dicho período, podemos ayudar a la reparación cutánea con los beneficios de este activo, mejorando el aspecto de las manchas, las arrugas y otras alteraciones producto del estrés oxidativo”.
Otras ventajas que presenta la vitamina C son:
Antioxidante poderoso:
Se trata de un antioxidante que combate los radicales libres, enemigos invisibles que dañan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento. Al neutralizarlos, la vitamina C ayuda a mantener la piel sana y joven.
Estimula la producción de colágeno:
El colágeno es fundamental para mantener la piel firme y elástica, por lo tanto, la vitamina C es una aliada perfecta para estimular la producción del mismo. Al generar colágeno suficiente, se alcanza una piel suave, con menos arrugas y menos líneas de expresión.
Mejora la luminosidad:
Gracias a las propiedades de la vitamina C, ayuda a mejorar la luminosidad de la piel. Además, reduce las manchas y el tono desigual.
Protege contra los efectos nocivos del sol:
Aunque no es un protector solar, la vitamina C ofrece protección contra los daños causados por la exposición al sol. Al complementar nuestra rutina de fotoprotección, contribuye a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
Las mejores formas de aplicar vitamina C en nuestra piel son las siguientes:
- Limpiar el rostro con un limpiador suave.
- Aplicar un tónico para equilibrar el pH de tu piel.
- Aplicar un sérum con vitamina C en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos.
- Esperar un par de minutos para que se absorba por completo.
- Continuar con la hidratación.