La humedad es un mal muy difícil de combatir y que puede causar verdaderos estragos en la casa. Desde grietas por todos lados que pongan en jaque la estructura, hasta moho, sobre todo en caso de tener pileta o lugares donde se acumule agua. El armario, pese a no mojarse, es uno de los típicos espacios penetrados por la humedad: cómo erradicarla y olvidarse del moho y el mal olor.
Una vez que la humedad logra asentarse, empieza a adueñarse de toda la superficie y difícilmente haya vuelta atrás. Por eso es recomendable utilizar materiales que sean menos propensos a tenerla, pero también utilizar trucos para evitar su presencia.
En lugares cerrados como el placard, la humedad no solo puede agrietar las paredes y arruinar el armario, sino también la ropa, dejarla con mal olor e incluso que se empiece a formar moho en las paredes, si no tiene ventilación. Pero hay una forma de eliminar a los tres: la humedad, el moho y el mal olor.
Cómo limpiar el moho de las paredes
El moho rápidamente se esparce por las paredes.
Mator
Cómo limpiar el moho del armario
El truco es realmente muy sencillo. Lo único que se necesitará para realizarlo es sal gruesa y suavizante para telas, además de un par de frasquitos o envases de plásticos. Los ideales son los que suelen utilizarse para los dips de condimentos.
Una vez conseguidos dichos recipientes, llenarlo con una cucharada de sal gruesa y agregarle un poco de suavizante para telas. Luego, ponerle la tapa y hacerle un par de agujeritos. Una vez listo, colocarlo en algún rincón del armario.
La sal gruesa lo que hará es absorber la humedad, de manera tal que así se evita la formación de moho. Por su parte, el suavizante de telas se encargará de aromatizar el placard, para que esté seco pero también con rico olor.
moho humedad armario placard
Es importante ventilar bien los armarios.
Freepik