11 de noviembre 2021 - 13:25

Más de 11 mil inmuebles quedan eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario

Lo resolvió ARBA de oficio, con el objetivo de "beneficiar en forma directa a contribuyentes" que se vieron afectados en el inicio de la pandemia del Covid-19.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) eximió de oficio del pago del Impuesto Inmobiliario a 11.300 inmuebles afectados durante la pandemia de Covid-19.

Entre ellos, se destacan hoteles, hospedajes, salones de fiestas, parques de diversiones, cines, discotecas, gimnasios, guarderías y jardines maternales.

Cristian Girard, director de ARBA, expresó que "la medida representa una ayuda fiscal de $700 millones que beneficia en forma directa a contribuyentes que trabajan en el sector del turismo y el entretenimiento, entre otros rubros".

Así, se extinguen las deudas del Impuesto Inmobiliario comprendidas entre marzo del 2020 y septiembre del 2021, que incluyen también los intereses y multas. En caso de que los propietarios de los inmuebles ya hayan pagado las deudas, la norma especifica que se les dará un crédito fiscal para compensar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los taxis aumentan 30% en la Ciudad: cuál será la nueva tarifa

Hace 8 minutos

Marcha intensa en todos los accesos a la Ciudad

Hace 17 minutos

Jornada nublada pero sin lluvias en la Ciudad

Hace 21 minutos

Quién era Delfina Pan, la diseñadora gráfica asesinada en Miami

Hace 43 minutos
El gobernante Partido Nacional (PN) de Honduras y otros rivales electorales reconocieron el triunfo de Castro.

Cristina felicitó a Xiomara Castro, primera Presidenta electa de Honduras

Hace 52 minutos