ver más

Video: el brutal choque de Verstappen en el último Gran Premio de Países Bajos

En la despedida de Zandvoort de la Fórmula 1, el cuatro veces campeón del mundo perdió el auto solo, se despistó en la primera vuelta y se estrelló contra el paredón, lo que terminó con el destrozo del monoplaza y la activación de la bandera roja.

Por
  • Agregar C5N en
  • En lo que es el último Gran Premio de Países Bajos no será el mejor recuerdo para Max Verstappen en su propia casa: tuvo un tremendo choque en apenas la primera vuelta de la jornada y destrozó su monoplaza provocando la bandera roja.

    La carrera arrancó poco después de que la lluvia llegara al circuito, y si bien la pista comenzaba a secarse, hubo otros sectores que aún se encontraban húmedos. Pese a ello, los pilotos optaron por iniciar con neumáticos lisos.

    En ese marco, la peor parte se la llevó el propio piloto neerlandés quien pareció pisar la línea blanca en la curva 14, la última del circuito, donde perdió el control de su vehículo y terminó impactando con fuerza contra el muro exterior y rebotó contra el interior, causando serios daños en su coche.

    Rápidamente el piloto local envió un mensaje de calma a su equipo por la radio asegurando que estaba bien, aunque también se disculpó con su equipo por finalizar abruptamente la carrera con este accidente inesperado y por el cual no se debió lamentar más impactos peligrosos.

    Pierre Gasly, de Alpine, tuvo que realizar una maniobra evasiva, mientras que, Gabriel Bortoleto, de Audi, también evitó por poco un grave accidente después de hacer un trompo delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

    A raíz de ello, las autoridades activaron la bandera roja, lo que hizo que la carrera se reanudara minutos después que se terminara de limpiar el circuito.

    En el momento del accidente, Verstappen se ubicaba séptimo tras una decepcionante sesión de clasificación. El actual campeón, Lando Norris, conservó el liderato durante una caótica secuencia de inicio, mientras que el líder del campeonato, Kimi Antonelli, adelantó a George Russell para colocarse segundo. Por su parte, Franco Colapinto logró avanzar hasta la décima posición en el inicio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dos influencers buscan viajar de un país a otro en monopatín y se volvieron virales: cuál es su historia

    Hace 20 minutos

    Este pueblo de Italia está 1.300 metros encima del mar y busca argentinos para repoblarse: qué ofrece

    Hace 30 minutos

    Video: el brutal choque de Verstappen en el último Gran Premio de Países Bajos

    Hace 33 minutos

    El etíope Yomif Kejelcha rompió el récord mundial en la Media Maratón de Buenos Aires

    Hace 39 minutos

    Boca y Racing afrontan un clásico de grandes necesitados

    Hace 42 minutos