El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3 a 1 ante Vancouver Whitecaps de Canadá en el partido correspondiente a la semifinal de la Concacaf Champions Cup y se quedó en las puertas de una nueva final.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano se quedó afuera en semifinales tras caer ante Vancouver Whitecaps. Los canadienses jugarán la final contra el ganador entre Cruz Azul y Tigres, de México.
El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3 a 1 ante Vancouver Whitecaps de Canadá en el partido correspondiente a la semifinal de la Concacaf Champions Cup y se quedó en las puertas de una nueva final.
El español Jordi Alba puesto en ventaja a Las Garzas a los nueve minutos de la primera etapa, para empezar a ilusionar a los hinchas que se hicieron presentes en el Chase Stadium.
Solo un minuto después, Messi recuperó una pelota en ataque y lideró un contraataque en el que abrió la pelota a la derecha, para el avance del extremo argentino Tadeo Allende, cuyo remate fue contenido por el arquero Yohei Takaoka.
Sin poder ampliar el marcador, el conjunto dirigido por Javier Mascherano se fueron al descanso con una leve ventaja. Sin embargo, en la parte complementaria, durante una ráfaga de dos minutos, los delanteros Brian White y Pedro Vite revirtieron el resultado que hizo más complicado el presente de los locales.
Ya con un resultado adverso, sin tantas ideas y una frágil defensa, el conjunto rosa no pudo evitar la sentencia del volante Sebastian Berhalter quien amplió la ventaja a los 25 minutos y selló el encuentro. El resultado global de 5 a 1.
Con la derrota, Las Garzas quedaron eliminadas y volverán a jugar el sábado 3 de mayo ante el New York Red Bulls, por la MLS. Por su parte, los canadienses jugarán la final contra el ganador entre Cruz Azul y Tigres, ambos de México.
Si bien el resultado del encuentro fue el atractivo de la convocatoria en el Chase Stadium, las miradas también fueron destinadas al versus entre Lionel Messi y Andrés Cubas.
Es que en el partido de ida, disputado en Canadá, el rosarino fue el blanco de varias faltas, pero la del ex-Boca fue la que lo hizo enojar más: el mediocampista de 28 años lo tomó de la camiseta y le cruzó la pierna abajo cuando iba a patear. Automáticamente, el rosarino se dio vuelta, lo encaró y le dijo una serie de cosas enojado. El tenso diálogo se mantuvo durante varios segundos.
“Son cosas del partido. Se enojó por una falta. Son cosas del momento, que uno está con las revoluciones a full en el partido. Sabemos la clase de jugador y competitivo que es Messi, y siempre quiere estar en todo”, había señalado Cubas en aquella oportunidad tras el compromiso en ESPN.
Ahora, hubo un segundo enfrentamiento dentro del campo de juego que no pasó desapercibido: a los 20 minutos de la parte complementaria, Cubas fue nuevamente fuerte contra Messi, lo que le costó la tarjeta amarilla.
Si bien tras la infracción, el capitán de Las Garzas se molestó y cruzó unas palabras, esta vez no pasó más que esas palabras.