El desgarrador relato de Alejandro Donatti: "Tenía miedo y no aguantaba más"

El futbolista de Sarmiento de Junín contó que atravesó por un momento de depresión y necesitó de ayuda profesional. “Tomaba dos pastillas por día”, indicó.

El futbolista Alejandro Donatti reveló que cuando estaba en San Lorenzo atravesó una depresión avanzada y tuvo que requerir ayuda de un profesional: se acercó al psicólogo del club, quien lo derivó con un psiquiatra que lo medicó.

“Yo no hablo con nadie, nunca hablé con nadie ni nada, nunca fui de hablar. Y llegó un punto en que estaba en mi casa en Buenos Aires y mi mujer me veía mal, me veía mal hasta que, llorando, llamé al psicólogo de San Lorenzo”, indicó en una entrevista en TNT Sports.

El mensaje que le transmitió fue claro: “Le dije que no aguantaba más la cabeza, que tenía miedo, porque pensaba boludeces”. Fue entonces que comenzó con el proceso de recuperación, pero supo pedir ayuda a tiempo.

Una frase de su pareja le quedó grabada y que lo hizo reaccionar: “Siempre me quedó en la cabeza un día que mi mujer salió y me dice, ‘si haces alguna pelotudez es porque sos un cagón’. Porque me veía todo el tiempo mal, mal y mal”.

Alejandro Donatti

“En un momento empezó la cabeza, por ahí en el día, una vez al día, pensaba cosas boludeces y después se iba incrementando”, reveló y sorprendió porque nunca dio a conocer ese lado tan profundo.

El excampeón con Racing en 2019 detalló cómo pudo salir adelante: “Lo llamé al psicólogo y me dijo, ‘¿qué te pasa? Ya te hago hablar con un psiquiatra'. Ahí me diagnosticaron que tenía depresión avanzada. Tomaba dos pastillas y ellos me llamaban todos los días”.

“Costó, costó, pero gracias a Dios salí. Yo me di cuenta cuando me iba a practicar a San Lorenzo, ahí más o menos a la altura de la cancha de Vélez por la 25 (de Mayo), estaba el corazón con todo, parecía que se me iba a salir. Y después empezaron las boludeces en la cabeza, ya la cabeza se iba, se disparaba y pensaba cualquier pelotudez”, expresó.

Además, hizo un paralelismo con lo que pensaba antes de sufrir una depresión: "Yo a veces hablaba y toda mi vida pensé y decía, ‘la gente es depresiva, que hace alguna pavada o algo, no ve los hijos, ¿cómo va a hacer esa boludez o va a pensar en boludeces si tiene hijos chicos? Y te puedo asegurar que se te traba la cabeza y ves a tu hijo pasar y no, está trabada la cabeza”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: