Tras los actos antisemitas, el Gobierno de la Ciudad sancionó duramente a All Boys

El club de Floresta recibió las penas del Ministerio de Seguridad porteño debido a los gestos y las expresiones realizadas por algunos hinchas durante el partido contra Atlanta.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sancionó al Club Atlético All Boys por los gestos y cánticos discriminatorios y xenófobos de una parte de sus hinchas durante el partido con Atlanta, disputado el domingo en Floresta por la fecha 20 de la Primera Nacional.

La cartera que conduce Horacio Giménez determinó que el Albo disputará sus dos próximos encuentros como local a puertas cerradas. De esta manera, la resolución afectará a los duelos contra Quilmes (jornada 22) y Almagro (24°).

En tal sentido, en los siguientes seis juegos previstos hasta fin de año en el estadio Islas Malvinas habrá una reducción del aforo al 50% de la capacidad y no se podrán ingresar banderas, tirantes ni bombos.

Más allá de las determinaciones del Gobierno porteño, habrá que esperar la sanción deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin bien se especula con una quita de puntos, la situación denunciada ocurrió en las afueras de las instalaciones.

Denuncia del Ministerio de Seguridad a la barra de All Boys por actos antisemitas

A raíz de los actos de la hinchada de All Boys, el Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente por delitos de acción pública a miembros de la barra brava del club.

“Junto al Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín y por orden de la Ministra, Patricia Bullrich, presentamos denuncia penal por los hechos de All Boys por Odio Racial e Intimidación Pública. ¡Ley y Orden!”, explicó Fernando Soto, director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, en sus redes sociales.

sanción hinchas de All Boys

TEMAS RELACIONADOS