Se cumple una semana desde que Alejandra “Locomotora” Oliveras debió ser internada por un ACV y días después fue operada quedando internada en terapia intensiva. En redes sociales no se pierden el minuto a minuto de su mejora, pero también se volvió viral un video de hace años donde la exboxeadora hace una dura reflexión sobre la muerte.
Durante una entrevista con Alejandro Fantino en América, Locomotora habló sobre la muerte de su padre y al mismo tiempo hizo un análisis sobre su posible deceso: “Si a mí me toca, y lo digo porque así pienso, me enfermo y tienen que ir a un hospital y que me tienen que limpiar el culo… no, no, yo prefiero estar muerta, de verdad. Yo creo que yo no podría vivir así, no podría”.
En varias oportunidades la deportista reconoció ser consciente que “en cualquier momento me puedo morir”, también aseguró que vive el día a día como si fuera el último ya que “la vida es esto”. “Si vos no disfrutás el tecito que te estás tomando ahora ¿qué sentido tiene la vida? Si vos no estás disfrutando el momento ¿por qué pensar en el futuro si capaz esta noche te dormís y te vas en un sueño? Puede pasar. La gente no lo tiene presente. Te podés morir en un rato. En un rato hay una balacera, pum, te dan un tiro, te choca un auto o te morís en un sueño como mi papá”, aseguró.
“Entonces, disfrutá el momento. Sentí la piel de gallina cuando alguien te está diciendo algo, un mensaje al corazón. Hay gente que en este momento está muriéndose en un hospital o tiene una enfermedad terminal. La gente no valora nada. La gente piensa que la plata es lo más importante y qué equivocados que están. La plata no te hace feliz”, agregó.
En esa línea aconsejó “disfrutar lo que estás haciendo ahora”: “Estás respirando, estás escuchando la voz de alguien. Podés escuchar, podés ver, podés sentir. Tenés un corazón que late y cuando deja latir, chao. Entonces disfrutá el día, pero sentí la vida. Todo tiene solución. La muerte es lo único que no tiene solución”.
Embed - "LOCOMOTORA" OLIVERAS mano a mano con Fantino en #AnimalesSueltos: "Es un regalo la vida"
El desgarrador testimonio del hermano de Locomotora Oliveras: "No podía mover la mitad del cuerpo"
Alejandra “Locomotora” Oliveras, una de las máximas exponentes del boxeo argentino de las últimas décadas, atraviesa un momento de extrema gravedad luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado lunes 14 de julio. Con 47 años, permanece hospitalizada en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde los partes médicos diarios son la principal fuente para seguir su evolución clínica.
Su hermano Jesús Oliveras brindó detalles sobre el inicio del cuadro neurológico durante una entrevista con el programa Secretos Verdaderos (América TV). Su testimonio permitió reconstruir el momento en que se desencadenó el ACV.
“Ella viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9, que tengo que ir a jurar como constituyente’ (dentro de la política provincial)”, relató. Sin embargo, agregó: “Al otro día, cuando (Alexis) la fue a despertar, estaba tirada en la cama y confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que llegó rápido, a los diez minutos”. Según su testimonio, Oliveras “no podía mover la mitad del cuerpo”.