Los alegatos en el juicio por Fernando Báez Sosa cambiaron de día: cuándo serán

El proceso judicial por el asesinato del joven continúa y tras las declaraciones de los últimos días, se conoció que se modificaron las fechas de los alegatos.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa y luego de las declaraciones de los testigos y los acusados, estaba previsto que los alegatos de las partes se llevaran a cabo el próximo lunes y martes, pero este miércoles cambiaron de fecha.

Los alegatos finalmente se realizarán el próximo miércoles y jueves. Según lo informado por Télam, primero expondrán la fiscalía y después la querella, representada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola. Al día siguiente alegará la defensa de los acusados, quienes son asistidos por Hugo Tomei.



juicio rugbiers
Los acusados esperan el veredicto.

Los acusados esperan el veredicto.

Esos días servirán para que las partes manifiesten sus últimos argumentos de cara al fallo y luego se esperará el veredicto, que está previsto para el próximo 31 de enero. El caso está caratulado como "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Declaró Lucas Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa

En una nueva jornada por el juicio de Fernando Báez Sosa, Lucas Pertossi, uno de los rugbier acusados, pidió declarar ante la fiscalía de Dolores. Tomó la palabra luego de un cuarto intermedio y de que los peritos de la defensa presentara su informe y aseguró: "Nunca le pegué a Fernando".

Además, brindó detalles de lo ocurrido en la playa durante la tarde en la previa al boliche Le Brique: "Quiero aclarar el tema de lo que pasó el día previo, el día de la playa. Nos levantamos a eso de las 14:15, con los chicos estábamos durmiendo, una noche larga había sido. Nos levantamos, fuimos a la playa, me tocó llevar la heladerita porque soy el más grande, tomamos mucho alcohol".

Lucas Pertossi al momento de pedir la palabra, fue el primero en nombrar a Fernando ante la fiscalía. Ante los gritos de asesinos que provenían desde la calle, declaró contundentemente "nunca le pegué a Fernando Báez Sosa, no voy a responder más preguntas"

También brindó detalles de lo que como fueron los hechos a la salida del boliche en Villa Gesell. "Escuchos gritos, me paro, me acerco, veo que hay gente que no conocía pero reconozco a mis amigos, en unos segundos veo que agarran a un amigo del pie y lo quieren tirar al piso", aseguró Lucas.

Para luego agregar "me acerco y le digo, soltalo, le pegó dos patadas, me voy para atrás y veo que el chico intenta pararse, me voy para atrás y ahí me voy a la esquina".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: