Importante operativo de seguridad por la Celac: dónde serán los cortes en la Ciudad

Se creó un Comando Unificado de Seguridad para custodiar el evento, que se realizará este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno desplegará un fuerte operativo de seguridad con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Ciudad de Buenos Aires recibirá a representantes de los 33 países miembros, así como también a invitados de Estados Unidos, China y la Unión Europea.



Algunos de los mandatarios enviaron con anticipación una "avanzada" para analizar los lugares y cómo será el dispositivo de seguridad y de logística.

Ante la envergadura que tendrá la Cumbre regional, una gran cantidad de efectivos de fuerzas federales custodiarán tanto las inmediaciones del Sheraton Hotel, donde se llevarán a cabo las distintas actividades, así como también en los lugares que elijan para hospedarse aquellos representantes de la CELAC e invitados que decidan pasar más de una noche en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el Gobierno creó el pasado 12 de enero un Comando Unificado de Seguridad para custodiar el evento, que se realizará este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 11/2023 y dispuso que el Comando Unificado está conformado por personal de la cartera conducida por Aníbal Fernández; la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, se convocó al Gobierno porteño para que designe un representante de la Policía de la Ciudad y uno de la Dirección General de Tránsito y Transporte para que formen parte del Comando, que tendrá como coordinador general al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández.

Al respecto, también se esperan cortes de calle en las inmediaciones del Sheraton Hotel, así como también en otros puntos de la Ciudad, ya que se esperan algunas protestas.

DEJA TU COMENTARIO: