La argentina Agostina Rubini desapareció en octubre del 2024 en Palma de Mallorca, España y fue intensamente buscada sin éxito. Ahora, cinco meses después, la Policía Nacional del país ibérico confirmó que hallaron sus restos óseos en una planta de tratamiento de residuos.
La joven de 24 años estaba desaparecida desde el 2 de octubre luego de una salida con amigos. La teoría de los investigadores indica que se introdujo de forma voluntaria en un contenedor de basura, luego de perder el conocimiento, y fue transportada por un camión de recolección de residuos hasta la planta de tratamiento de Son Reus.
El teléfono de la joven fue localizado en el contenedor, luego en el camión de basura y finalmente en la incineradora. El jefe de Homicidios de Baleares, Ángel Ruiz, precisó que la ingesta de alcohol, combinada con la medicación que tomaba, podría haber provocado que perdiera la conciencia.
Una testigo aseguró haber visto el bolso y la blusa de Agostina junto al contenedor, pero aseguró no escuchar ruidos ni pedidos de auxilio. Los agentes examinaron más de 60 mil toneladas de residuos de la planta, la cual fue paralizada, y recién pudieron encontrar los restos.
Quién era Agostina Rubini
Hace un tiempo que Agostina Rubini y su familia semudaron a Mallorca en busca de una nueva vida. Allí, la joven comenzó a estudiar Diseño, aunque más tarde abandonó la carrera y se pasó a Integración Social, que forma profesionales encargados de prevenir o resolver problemas relacionados con el riesgo de exclusión de la sociedad. Aquella formación se cursaba en un centro privado que estaba a 20 minutos del Paseo Marítimo, lugar donde la joven se encontró con sus amigos a tomar algo.
Tras su desaparición, la ONG SOS Desaparecidos difundió imágenes del rostro de Rubini por si alguien la encontraba. Allí, la describieron como una mujer de pelo castaño y lacio y de ojos marrones que medía 1,60 metros. Además, tenía un particular tatuaje en la espalda.
Allí también compartieron cómo se encontraba vestida aquella noche donde fue vista por última vez a las 23.57 en el cruce entre la plaza des Pont y la calle Andrea Doria de Palma: tenía unos jeans, una camiseta marrón y, arriba, una blusa con un estampado de leopardo.