20 de noviembre 2021 - 18:46

Fin de semana largo: la ocupación supera el 90% en los principales destinos del país

Los puntos más elegidos por los turistas son el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, destacó este sábado que los distintos destinos turísticos del país están viviendo "otro gran fin de semana largo con niveles de ocupación superiores al 90%".

Según señaló el ministro, "diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha", y citó como ejemplo que cerca de dos millones y medio de turistas anticiparon el pago de sus vacaciones utilizando el sistema PreViaje.

Sobre los destinos más elegidos, el ministerio de Turismo indicó que la lista es encabezada por el Partido de la Costa, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz vive un fin de semana inolvidable

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz estalló de turistas en el primer día de este fin de semana largo, en el que la temperatura superó los 30ºC y, hasta el momento, las reservas hoteleras alcanzaron el 90%, como en varios de los principales destinos turísticos del país.

Un móvil de C5N visitó Playa de Oro, donde pudieron observarse a muchas familias y grupos de jóvenes paseando, tomando sol y disfrutando de la frescura de las aguas del río San Antonio.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, todos los destinos turísticos de la Argentina esperan este fin de semana entre un 15% y un 25% más de movimiento respecto de octubre de 2019, es decir, valores de prepandemia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: