19 de noviembre 2021 - 15:15

Éxodo turístico en el último fin de semana largo del año alcanza valores de prepandemia

Miles de turistas apostaron por distintos destinos dentro del país. Varios destinos alcanzaron el 100% de ocupación.

Este fin de semana largo de noviembre muestra números alentadores para el sector turístico, golpeado por la situación sanitaria. Con altos números de ocupación, el Ministerio de Turismo y Deportes estima que hubo aumentos de entre el 15% y 20% respecto de octubre de 2019, es decir, valores de prepandemia.

Miles de turistas eligieron destinos nacionales y ya comenzó el éxodo: en los distintos peajes se realizan controles de documentación y alcoholemia, lo que genera una marcha intensa en el tránsito.

La apuesta por el turismo nacional es variada: entre las localidades que presentan mayor porcentaje de ocupación están Mar de las Pampas, Tandil, La Cumbrecita, Mendoza, Rosario y Salta; todas con el 95%. Incluso hay destinos que han alcanzado la total de su capacidad, como Villa General Belgrano y Junín de los Andes.

Los beneficios del PreViaje se hicieron notar en las reservas para este fin de semana, dado que alrededor de 300 mil turistas fueron los que accedieron al programa para utilizarlo este mes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: