Estela de Carlotto: "El Papa tiene ganas de venir a la Argentina"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindó detalles del encuentro que mantuvo con el sumo pontífice en el Vaticano junto a un grupo de argentinos luego de recibir una distinción de la Universidad de Estudios Roma Tre. Explicó que "está enterado de todo, si puede y las cosas se dan" viajará al país.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó detalles del encuentro que mantuvo con el papa Franciso en el Vaticano y reveló que el sumo pontífice “tiene ganas de venir a la Argentina”. El cónclave se llevó a cabo junto a un grupo de argentinos luego de que recibiera una distinción de la Universidad de Estudios Roma Tre.

“Una hora y pico estuvo charlando con nosotros a suelta palabra, nada de protocolo. Yo lo siento como un hermano, lo quiero y se lo manifiesto. Estábamos los argentinos ahí y él como un argentino más, que ni más ni menos es el Papa”, detalló Estela en Radio 10.

Para luego revelar: “Él está enterado de todo, quiere venir a la Argentina. y si puede y las cosas se dan, va a venir".

reunión Estela de Carlotto Papa Francisco
El encuentro de Estela de Carlotto con el papa Franciso y un grupo de argentinos.

El encuentro de Estela de Carlotto con el papa Franciso y un grupo de argentinos.

De todas maneras, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo entiende que "esas cosas no las resuelve en soledad sino también en conveniencia y posibilidad, pero él tiene ganas de venir. Vamos a ver que pasa. Dijo que va pensarlo”.

“Hablamos de todo en general, éramos un grupo que hablábamos todos, vale aclarar. Pero de todas formas la confianzuda fui yo que lo agarré del brazo y le apoyé la cabeza. Estaba tranquilo, afectivo, se ve que se quería quedar pero tenía otras cosas que hacer. Fue colectivo el tema, no solo conmigo”, detalló Estela sobre los pormenores del encuentro.

El papa Francisco realizará a los 87 años el viaje más largo de su pontificado

El Vaticano confirmó que el papa Francisco realizará a los 87 años el viaje más largo de su pontificado. Según señalaron el sumo pontífice realizará una gira que durará 11 días y visitará Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa Nueva Guinea. Será un gran desafío por su delicado estado de salud.

"Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur ", explicaron desde la oficina de prensa del Vaticano.

Este viaje, que se extenderá del 2 al 13 de septiembre será el más extenso de su pontificado, ya que hasta el momento el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos por 9 días. El Santo Padre viajará a Yakarta del 3 al 6 de septiembre, a Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, a Dili del 9 al 11 de septiembre y a Singapur del 11 al 13 de septiembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: