Un hombre fue detenido por el crimen del panadero Esteban Fabián Freire, asesinado a golpes este domingo en su casa de Morón durante un robo, y la Policía Bonaerense sospecha que se trata del entregador que pasó información a los delincuentes para que lo asaltaran.
Personal de la Comisaría 1° de Morón detuvo a Luciano David C., de 35 años, identificado como el dueño de una pollería que queda a solo media cuadra de la Panadería Freire, ubicada sobre la calle Maza al 1700. Se le secuestró su celular y su auto, un Ford Focus blanco.
Según el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo habría sido uno de los tres que participó del robo junto a un Ford negro y una Volkswagen Amarok. Además, habría existido un encuentro entre los delincuentes antes de ir a la casa de Freire, que vivía en el piso de arriba de la panadería.
La causa está a cargo del fiscal Pablo Masferrer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, que trabaja para identificar al resto de los sospechosos. Fue caratulada como "homicidio", aunque podría modificarse a "homicidio criminis causa", que prevé una pena de prisión perpetua.
Cómo fue el crimen del panadero en Morón
El hecho se produjo el domingo por la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Maza al 1700, donde funciona una panadería en la planta baja. Los delincuentes sorprendieron a la víctima, Esteban Fabián Freire, de 43 años, y su pareja Adriana, también de 43, mientras dormían.
El hombre se despertó y fue golpeado en la cabeza por los asaltantes, por lo que quedó inconsciente, mientras que su pareja sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho, aunque los investigadores no pudieron establecer si se debió a un disparo o a un arma blanca.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a Freire de urgencia al Hospital de Morón, donde los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero no lo lograron. Por su parte, su esposa fue internada en la Clínica Modelo, donde permanece estable.