Las fuerzas de seguridad realizaron 31 allanamientos y detuvieron a 28 personas que serían parte de la banda del condenado líder narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y que estarían involucradas con la producción de la cocaína adulterada que mató a 24 personas.
En las últimas horas, una escucha al líder narco habría sido clave para conectar las causas por narcotráfico que tiene Mameluco con el caso de la cocaína adulterada.
Según entienden los investigadores a partir de las escuchas, la cocaína habría sido "mal cortada" y habría salido de la Villa 18. Villalba y su hijo Iván permanecen en prisión, donde también fueron allanadas sus celdas.
Las escuchas realizadas en el penal de Rawson arrojaron que el líder narco habría ordenado sacar la cocaína adulterada del asentamiento.
En los procedimientos secuestraron más de 15 mil dosis de cocaína, máquinas termoselladoras para los envoltorios de las dosis, un fusil FAL, una ametralladora, cinco pistolas y dinero en efectivo.