Sofía Vergara y Nick Loeb se enfrentan en una batalla legal desde que terminaron su romance de dos años en mayo del 2014. El motivo es saber quién se quedará con los dos embriones que congelaron durante su relación con la idea de tener un hijo en un futuro. El escándalo surgió luego de que se diera a conocer que Nick había firmado un contrato de prefecundación en el que se comprometía a que, en caso de terminar la relación, los embriones pasarían a ser propiedad de la actriz y que ella luego los destruiría.
Sin embargo, a pesar del escrito, Loeb demandó a Vergara reclamándole la propiedad de los embriones.
Tras su separación Nick aseguró que Vergara ejercía mal trato psicológico y publicó una carta en el New York Times en la que aseguró que quería "implantar los embriones en un vientre de alquiler" y así "convertirse en padre soltero".
Además, el empresario confesó que hace 20 años una novia suya había tenido un aborto y "desde ese día pienso en el hijo que no tuve". Debido a esto, Vergara solicitó a la Corte de California el nombre la ex pareja de Nick, a lo que él respondió: "Prefiero ir a la cárcel antes de dar el nombre de mi ex".