Thelma Fardin reflexionó sobre el rol que ocupó la cultura machista en el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Thelma Fardin habló sobre el rugby y el asesinato de Fernando Báez Sosa
La actriz analizó la construcción de la masculinidad luego del atroz crimen en Villa Gesell.
La actriz citó a un amigo de ella que jugó al rugby y lo vinculó con la masculinidad hegemónica, que termina legitimizando la violencia.
"No hay que DEconstruir al macho, hay que DEStruirlo por completo y crear de cero una nueva idea de masculinidad. Porque sí, les niñez necesitan arquetipos, y es momento de cuestionarlos", comentó.
Luego agregó que: "El mandato de la masculinidad se sigue cobrando vidas. Machos violentos queriendo legitimar su pertenencia a la manada". "11 jugadores de rugby asesinaron a un pibe de 18 años. ¿Posta siguen creyendo que el patriarcado es un invento del feminismo?", concluyó.
últimas noticias
La lucha de las familias TEA por la inclusión en medio del ajuste y la falta de estadísticas
Hace 6 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de abril
Hace 17 minutosEl fin de semana XL arranca con alerta naranja por tormentas: cuándo vuelve a llover en la Ciudad
Hace 29 minutosLos pibes de Malvinas que jamás olvidaré: los jugadores que combatieron en las Islas
Hace 32 minutosTragedia en Corrientes: un niño de 12 años murió al tocar un alambrado eléctrico
Hace 36 minutos