Noche de eliminación

Gran Hermano 2023: Damián Moya es el decimoctavo eliminado

La 17ma gala de eliminación presentó una placa con siete jugadores y definió quién era el menos querido de la casa.

- 14 de abril 2024 - 22:01

La decimoséptima gala de eliminación de Gran Hermano 2023 se llevó a cabo el domingo desde las 22:15 y definió que Damián Moya sea el decimoctavo participante en dejar la casa.

En una semana convulsionada por la llegada del voto positivo, los participantes se dirigieron al confesionario y determinaron que 4 de los 14 hermanitos queden en la placa del domingo, además de Emmanuel fulminado. Vale recordar que este último había ganado la prueba y era líder semanal, por lo que fue una nominación especial muy particular.

Así, entre las decisiones del líder Manzana y las dos fulminantes de Emmanuel conseguidas en el Teléfono Rojo, la placa final quedó conformada por Emmanuel, Constanza, Damián, Juliana, Paloma, Mauro y Darío, con dos de estos participantes picando en punta para irse de la casa. El principal apuntado para convertirse en el decimoctavo eliminado fue Moya, con Dalessio siguiéndolo de cerca en las encuestas.

Tras dos fallos consecutivos, las redes sociales quedaron en el ojo de la tormenta y Gran Hermano 2023 podría haber perdido una de las principales herramientas del público: las encuestas. De esta manera, con la eliminación de Damián Moya, el público consiguió romper la seguidilla negativa y volvió a anticiparse en redes sociales.

Live Blog Post

Damián Moya es el decimoctavo eliminado de Gran Hermano 2023

El participante Damián Moya se convirtió en el decimoctavo eliminado de Gran Hermano 2023, algo que había sido anticipado por las encuestas de las redes sociales. Así, se convirtió en el primero de los "nuevos" en abandonar la casa, ya que Darío, Florencia, Mauro y Paloma siguen estando dentro.

Embed

Damián abandonó la casa tras obtener el 8,9% de los votos positivos, convirtiéndose así en el menos querido de la extensa placa de siete participantes. Esto quiere decir que entre Darío y Paloma se repartieron el 91,1% restante, con poco más del 40% para cada uno.

Live Blog Post

Emmanuel salió cuarto, aunque fue el tercero con más votos

El participante Emmanuel Vich se convirtió en el tercero con más votos positivos, pero el cuarto en salir de placa por la situación que se vivió con Mauro Dalessio. Así, se confirmó que dos de las cuatro fulminantes consiguieron eliminar a su elegido: la de Furia a Denisse y la del cordobés a Catalina. Si bien fue el cuarto en salvarse, en realidad fue el tercero con más votos a raíz de su 45,4%.

Embed
Live Blog Post

Mauro fue el tercer salvado, pero el cuarto más votado

El participante Mauro Dalessio consiguió salvarse en tercer lugar, pero en realidad fue el cuarto con más votos positivos, ya que las salvaciones se hicieron de a dos y Santiago del Moro le preguntó a los hermanitos cuál querían que abra. Si bien esta salvación ocurrió tras obtener el 23,7%, Emmanuel casi que duplicó esta cantidad.

Embed
Live Blog Post

Constanza "Coty", la segunda más querida de la extensa placa

La participante Constanza "Coty" Romero fue la segunda más votada y continúa en la casa de Gran Hermano 2023 al menos una semana más. Así, se confirma que el público vio de forma muy positivo su ingreso y esto se confirma con el 29,4% de los votos que recibió.

Embed
Live Blog Post

Juliana "Furia" fue la participante con más votos positivos

La participante Juliana "Furia" Scaglione fue la más votada de la gala de eliminación, algo que era muy esperado teniendo en cuenta que es la favorita para ganar Gran Hermano 2023. Esto ocurrió tras obtener el 34,2% de los sufragios, una cantidad muy importante entre siete nominados.

Embed
Live Blog Post

Gran Hermano 2023: la encuesta que anticipa quién será eliminado

Gran Hermano 2023 tendrá el domingo 14 de abril su decimoséptima gala de eliminación, con la particularidad que desde las fulminaciones de Emmanuel y Federico hay dos claros apuntados como favoritos para dejar la casa.

Gran Hermano 2023 participantes
Un participante de Gran Hermano 2023 parece tener las horas contadas.

Un participante de Gran Hermano 2023 parece tener las horas contadas.

TEMAS RELACIONADOS