Fuerte cruce en Indomables por el desembolso del FMI: "Se quieren llevar esa guita afuera"

Los panelistas Néstor Dib y Virginia Gallardo se cruzaron por el endeudamiento que tomó el Gobierno con el organismo internacional. Ella aseguró que "no implicará más deuda".

El nuevo desembolso del FMI es uno de los temas que se debate en Argentina, ya que según trascendió será de u$s20.000 millones y deja atrás la promesa de liberar el cepo. Esta semana el gobierno de Javier Milei consiguió aprobar en la Cámara de Diputados, con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones, el DNU de acuerdo con el organismo internacional.

En el programa Indomables, en C5N, con la conducción de Diego Brancatelli y Mariana Brey, el periodista Néstor Dib respondió a la bailarina Virginia Gallardo que "explicále a los argentinos porque tu presidente sigue hambreando a los jubilados y a todos, porque tiene que ir al fondo, en vez de que la pongan los empresarios", para cumplir con la promesa de salir del cepo sin endeudarse.

"Sí la ven! no la pueden poner porque hay algo que le llaman cepo. Es lo que él (Milei) necesita eliminar para que vengan inversores. Por lo pronto, lo que puede es ordenar la economía". Mientras, Dib la trató de "ingenua" y remarcó: "No vino ni una moneda. En Vaca Muerta y en el litio si pusieron plata las empresas".

Picante cruce entre Dib y Gallardo en Indomables

"Ya lo dijo Caputo (Luis), nuevo Fondo (FMI) no es nueva deuda", y los mandó a leer libros de economía. "Arreglaron la macro economía para que puedan llegar las inversiones", enfatizó la panelista, quien recibió una frase irónica de Dib: "Es una cátedra de economía", "Cuando termines y tomes aire, hay un tubo de oxígeno".

"Lo concreto es que cuando tuvo que pagar 7 mil millones de dólares al FMI, la plata salió de recursos genuinos de la Argentina. de las empresas y de un Estado activo y que crecía. Acá están haciendo una política de transferencia... con las posibilidad de llevarse la guita afuera. No les importa la gente, los caminos, los trenes", cerró Dib acalorado.

DEJA TU COMENTARIO: