ver más

Shakira fue procesada por la presunta evasión de 16 millones de dólares

Por
  • Agregar C5N en
  • La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por un presunto fraude impositivo a través de paraísos fiscales. La cifra considerada es de 14,5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre 2012 y 2014 a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes y Panamá.

    La fiscalía aseguró que Shakira pasaba ya en ese periodo “más de seis meses por año en España y que por lo tanto estaba obligada a tributar en el país”, donde estableció finalmente su residencia de forma oficial en 2015.

    Sin embargo, la artista de 41 años "utilizó un entramado societario" para ocultar a la Hacienda española sus ingresos a través de empresas creadas en paraísos fiscales en los que no tenía ninguna relación ni residencia, según informó DPA.

    El Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio -19,4 millones de euros (algo más de 22 millones de dólares)- o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad, según informó EFE.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Karol G llega a River por primera vez: cómo comprar las entradas

    Hace 7 minutos

    La Ciudad financiará la atención médica de los vecinos en el Hospital de Clínicas de la UBA

    Hace 31 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este miércoles 20 de mayo

    Hace 40 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 20 de mayo

    Hace 42 minutos

    Docentes de la San Andrés criticaron la visita de Milei y exigieron que cumpla con la Ley

    Hace 1 hora