ver más

El tesoro oculto de Gustavo Cerati que quería heredar Shakira

Por
  • + Seguir en
  • Gustavo Cerati, quien falleció el 4 de septiembre de 2014, hoy cumpliría 59 años. De una gran trayectoria, el músico ha tenido grandes relaciones con otros artistas de renombre como es el caso de Shakira.

    La colombiana y el ex Soda Stereo tenían una relación estrictamente profesional, de encuentros para componer y compartir sus creaciones, pero a la vez, de mucha intimidad. Hablaban de cosas más profundas, que excedían la música.

    A eso se refirió hace unos años la cantante en una entrevista publicada en la revista Viva. Lo más curioso fue que recordó una anécdota sobre una costumbre que tenía el músico para componer.

    "Recuerdo un cuaderno marrón que siempre llevaba con él. Tenía tapa de cuero. Ahí guardaba palabras y palabras... Miles. Era una colección de vocablos que había empezado a armar cuanto tenía 15 años. Espero que lo tenga su hijo hoy porque ese librito es un tesoro. '¡A ver si lo heredo!', le decía yo a Gustavo. '¡Querría yo tu cuaderno de palabras, ya me vendría bien para componer!'”, afirmó.

    Cada vez que él quería escribir una canción, lo sacaba, porque cuando hacés letras se trata de que una palabra lleve a la otra y así: hay una que despierta a las otras y al final se ven todas como en un alud sobre ti”, describió Shakira.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares desde abril: cuánto se cobrará

    Hace 10 minutos

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 16 minutos

    La impresionante transformación de Leticia Bredice: su cambio de look que llamó la atención

    Hace 20 minutos

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 23 minutos

    Cuándo vuelven a cambiar los topes y las cuotas del monotributo de ARCA en 2026

    Hace 25 minutos