El dictamen del Inadi por las declaraciones de Gustavo Cordera

El organismo emitió un comunicado alentando a Gustavo Cordera a que se retracte por sus declaraciones. "Se recomienda que ofrezca una postura pública de conciliación", afirma el texto.

Según expresaron, el músico deberá "ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres" porque sus palabras fueron discriminatorias, en el marco de la Ley 23592.



"En atención al carácter de figura pública del denunciado y, sin perjuicio de las acciones judiciales presentes o futuras, que hayan sido o puedan ser interpuestas, se recomienda al Sr. Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cuál este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil", expresa el comunicado del organismo público.

Cordera había dicho que "algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo", aunque después se excusó diciendo que era un ejercicio de psicodrama. Por esto, Cordera sigue teniendo una causa judicial en su contra por "apología al delito de violación", aunque si se retracta, el juez Canicoba Corral podría tomarlo a su favor.

DEJA TU COMENTARIO: