La fundadora y coreógrafa principal de la compañía de danza jamaicana “L'Acadco”, L'Antoinette Stines, presentó una demanda por violación de derechos de autor contra el rapero estadounidense Jay Z y Beyoncé en relación a un tema del álbum que lanzaron juntos en 2018 "Everything is Love".
Demandan a Jay Z y Beyoncé por derechos de autor
Una coreógrafa jamaiquina presentó una demanda por violación de derechos de autor contra el rapero estadounidense Jay Z y Beyoncé.
Medios de Jamaica informan que Stines señala en la denuncia que la famosa pareja de artistas se aprovechó de su trabajo en la canción "Black Effect", sin darle crédito ni una remuneración económica.
Stines alega que la experiencia le hizo sentir además "violada artísticamente". La jamaicana dijo a la corte que la pareja de artistas le contactó en marzo de 2018 en busca de bailarines locales para actuar en un video promocional para una gira.
Stines estipuló a la corte que después de que ella realizó esa tarea participó además en la grabación de un video a instancias de los dos artistas, que el día en que se filmó le aseguraron que sólo se usaría con fines promocionales.
La coreógrafa jamaiquina, según los medios de la isla caribeña, firmó un contrato dando permiso para usar el vídeo de forma promocional, pero que según asegura terminó como parte de una canción de "Everything is Love" de 2018.
"Me llamó la atención sobre el asunto mi hija después de que alguien le contara al respecto. Simplemente no entiendo por qué no me dieron el crédito. Cuando me entrevistaron no sabía que terminaría en un álbum", dijo Stines.
El también jamaicano Rory StoneLove, productor musical y selector de sistemas de sonido, si cuenta con su correspondiente crédito en el mismo álbum por su participación en la canción "Summer".
En marzo de 2018, la pareja de artistas provocó furor mediático en Jamaica cuando fueron vistos en la capital, Kingston, filmando escenas en una motocicleta para una promoción para su gira "On the Run II".
últimas noticias
Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?
Hace 14 minutosImputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?
Hace 29 minutosLuis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 52 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 58 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 1 hora