ver más

Eva De Dominici contó que fue abusada por un director de cine a los 16 años: su mensaje para Juan Darthés

La actriz relató con detalles el abuso que sufrió mientras grabana una película: "Si este director estuviera vivo, lo denunciaría", aseguró.

Por
  • + Seguir en
  • “El caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar la composición de mi personaje en una película”, contó Eva la actriz Eva De Dominici.

    Continuó: "Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiéndole permiso y diciendo que luego de eso me llevaría a casa. Mi madre confió. Luego de salir de la clase no me llevó a mi casa”.

    Según contó Eva, el director le dijo que tenía que pasar primero por su productora a buscar algo. Sin embargo, cuando llegaron estacionó y le dijo a Eva que bajara del auto para leer el guion: “Me acuerdo que estaba cansada y le dije que me quería ir a mi casa, pero él no era un hombre que entendía un 'no'. Agarró una bolsa chica, subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, toma una lapicera, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había en la bolsa”.

    “Le dije que me daba vergüenza, que no, pero por dentro dudé en sacarme la foto”

    “Me dijo que era 'alita de mosca'. 'La compramos entre cuatro, es carísima, es high level, la toma Brad Pitt, no te hace nada, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer, ¿querés? Mi respuesta automática fue que 'no'. No solo eso, durante dos horas intentó convencerme mientras él veía que mi mamá me llamaba para preguntarme a qué hora llegaba”.

    Me dijo que él se había acostado con todas las actrices de sus películas. Me nombró una actriz modelo hermosa diciéndome que ella quería tener algo con él, pero a él le parecía muy insulsa. Me dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película él tal vez iba a querer que las muestre y quería ver el tamaño y la forma. Me puso de ejemplo a otra actriz que supuestamente ya lo había hecho”, narró.

    “Después de eso siguió: me llamaba a las dos de la mañana invitándome a Club 69, me llamó un día por teléfono a los gritos maltratándome”, recordó Eva.

    “Si este director estuviera vivo, lo denunciaría”

    En un otro video explicó los motivos que la llevaron en un principio a no creerle a Calu Rivero. Entre ellos, explicó que no llegaba a entender el feminismo y hasta le parecía agresivo. Que le daba pena Darthés y que “hasta ese momento había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido viniendo de los hombres”.

    “Había naturalizado hasta el miedo y la incomodidad que sentía en ese momento. Nunca les conté esta situación a mis padres. Tenía miedo de que armen quilombo y perder mi trabajo”, reconoció la actriz.

    Eva invitó a las mujeres a que cuenten sus vivencias para “transformar el dolor en un cambio”. Mirando a cámara, se dirigió directamente a Darthés: “Te pregunto, Juan, con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos. Si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y se te insinúa e intenta besarte., vos como único actor de 45 años […] ¿lo primero que le decís es ‘estás loca, tenés novio’? ¿De verdad? ¿No intentás protegerla como un adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Realmente creés que el problema es que tiene novio, o que tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?”, preguntó incrédula.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas

    Hace 9 minutos

    Kia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

    Hace 15 minutos

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 35 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 36 minutos

    Adiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026

    Hace 37 minutos