El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este lunes para ultimar detalles y definir las candidaturas de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Al término del encuentro trascendió que las partes acordaron una agenda de unidad en torno a los problemas de la gente como el cierre de industrias, los despidos, la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo, el deterioro de los servicios de luz y gas, la caída de la recaudación de las provincias, el abandono de las obras públicas, entre otros.
También se definió avanzar en el armado de listas con firmas cruzadas. "Todas las listas tienen que ser consensuadas con integración de todos los sectores del frente. Desde las seccionales hasta las municipales. La última palabra tiene la junta electoral partidaria y luego los apoderados", informó el periodista Alan Longy en X. Luego la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, fecha en la que definirán el reglamento del frente electoral.
El encuentro Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y fue la continuidad del encuentro del sábado donde se decidió consolidar un gran frente que "funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra" del gobierno de Javier Milei.
"Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos", destacó Kicillof el domingo pasado a través de una publicación de X.
Además, en esa reunión se decidió que Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis serán los encargados de la conformación de un frente peronista para competir en las elecciones provinciales.