Pablo Iglesias: "Que Milei se convierta en una referencia mundial es una amenaza para la democracia

El exvicepresidente segundo de España advirtió que los sectores populares deben frenar al líder de La Libertad Avanza a la presidencia. Alertó que “es muy difícil combatir este tanque ideológico con una opción moderada”.

El exvicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, cargó contra Javier Milei y el avance de la derecha. "Que se convierta en una referencia mundial es una amenaza para la democracia", afirmó.

El referente político europeo analizó la coyuntura del país y lamentó: "Veo con enorme preocupación lo que está pasando, Milei convirtió a la Argentina en un objeto de atención política internacional, pero es terrible lo que veo".

En diálogo con el Gato Sylvestre en Radio 10, advirtió: "Estamos ante un posible fin de la democracia si los sectores populares no frenan a Milei. Desprecia las reglas de la democracia, de lo público. El liberalismo es una corriente ideológica que tiene éxito en todo el mundo, Trump y Meloni son ejemplo de ello".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1781281364177781134&partner=&hide_thread=false

Ante ello Iglesias realizó un fuerte análisis sobre la economía y comento que "los datos económicos son contundentes, sumados a la recesión, el aumento de pobres y la caída de la clase media". Por eso agregó: "Lo que venga después será muy difícil de reconstruir en una economía muy dañada".

El politico enfatizó en el aumento de la imagen del Presidente y alertó: "Que se convierta Milei en una referencia mundial es una amenaza para la democracia. Algunos lo vemos como un chiflado, pero no cambia la corriente política que desprecia la democracia”.

En ese sentido, si bien criticó a la oposición y su falta de herramientas para manifestarse en contra de los atropellos del Gobierno, reconoció que "es muy difícil combatir a un tanque ideológico como el de Milei con una opción moderada”. Tras observar que los sectores poderosos se alinearon a Milei, llamó a "la izquierda a hablar claro, los movimientos populares tienen que hablar claro y criticar al capitalismo. Algo más de proteína ideológica hace falta”.

"Pareciera que da vergüenza decir que hay que darle tiempo. Si la gente no se organiza en los barrios es imposible defender derechos, una sociedad civilizada solo puede poner frenos a los fascismos, hay que decir las cosas con radicalidad e ideología", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: