2 de diciembre 2021 - 09:55

Legislatura porteña: aprobaron los proyectos inmobiliarios de Rodríguez Larreta

El proyecto fue votado con 36 votos a favor del oficialismo. La diputada de Frente de Todos, María Rosa Muñios acusó al Gobierno porteño de "armar una mesa para el negocio inmobiliario".

El bloque oficialista en la Legislatura porteña, logró hoy aprobar dos proyectos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de la rezonificación de Costa Salguero para habilitar la construcción de edificios privados y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca.

El resulto arrojó un 36 votos a favor del oficialismo y alisados (Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista), 22 votos del Frente de Todos, Frente de Izquierda, Consenso Federal y el Gen. De esta forma quedó aprobada la construcción de Costa Salguero. En tanto, el convenio con IRSA también recibió 36 votos a favor, pero sólo 20 en contra, ya que se abstuvieron Eugenio Casielles, de Consenso Federal, y Sergio Abrevaya, del Gen.

Durante la sesión, las bancas del FdT mostraron carteles similares a los que coloca una famosa cadena de inmobiliarias en las propiedades que comercializa: "Vende. Zona Pro. Larreta remata la costanera".

"El mercado está definiendo la ciudad, multiplicando la capacidad constructiva", afirmó Javier Andrade, legislador porteño del Frente de Todos. Mientras que la diputada del Frente de Todos María Rosa Muiños alertó que el nuevo régimen "no tiene en cuenta el impacto ambiental" y acusó al Gobierno porteño de "armar una mesa para el negocio inmobiliario"

Asambleas vecinales se congregaron hoy en rechazo a proyectos inmobiliarios en la costa del río

Asambleas vecinales se congregaron el jueves en la Legislatura porteña en rechazo a proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para habilitar la construcción de edificios en la costa del Río de la Plata y expresaron que en caso de que se aprueben estas iniciativas será “la sesión más escandalosa de los últimos 30 años”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elon Musk y una aclaración sobre la compra del Manchester United.

Elon Musk revolucionó las redes sociales por una promesa: "Compraré el Manchester United"

09:25
El dólar blue mantiene su tendencia a la baja.

El dólar blue opera cerca de los $290

09:14

Un chofer y un pasajero terminaron a las piñas en medio del colectivo

09:05
La modificación en los subsidios permitirá al Estado un ahorro de $47.500 millones para lo que resta de 2022, más del triple de lo estimado por Guzmán.

Las segmentación de las tarifas permitirá triplicar el ahorro fiscal estimado por Guzmán

08:57

Insólito robo en Tres de Febrero: policías les quitaron $3 millones a dos ladrones

08:44