ver más

La Asociación Argentina de Tartamudez repudió los dichos "discriminatorios y peyorativos" de Levinas

"Las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional", escribieron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Por
  • + Seguir en
  • La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) repudió los dichos "discriminatorios y peyorativos" del periodista Gabriel Levinas, quien anoche aseguró en un canal de televisión que la Argentina "no está preparada para un presidente tartamudo", en referencia al ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

    "Una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática", apuntaron desde la AAT.

    Mediante un comunicado en las redes sociales, la asociación enfatizó que "este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean".

    "Las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales", sostuvo.

    A su vez, dirigentes del Frente de Todos hicieron lo propio a través de redes sociales: Victoria Tolosa Paz aseguró que "queda demostrado el nivel de violencia política que ejercen algunos comunicadores", mientras que Gabriela Cerruti escribió que "esto también es violencia política y es discriminación y es odio".

    Agustín Rossi, en tanto, dialogó en exclusiva por C5N y sostuvo que "es un discurso que determinados sectores políticos terminan legitimando" al "no criticarlo o callar". Agregó que estas declaraciones "descalificantes" no pueden ampararse bajo el argumento de la libertad de expresión.

    Embed

    Las opiniones del periodista generaron numerosos repudios en las redes sociales, entre ellos de personas con familiares con disfluencia. Levinas dijo anoche, en un programa periodístico del canal TN, que le "gustaría" un país en el que "estemos tan evolucionados intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda".

    "Pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", abundó Levinas, en referencia a De Pedro y la posibilidad de que sea precandidato presidencial.

    "No sé por qué lo hacen... Va al muere (de Pedro)", agregó el periodista e hizo una comparación con otras figuras del peronismo: "Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria".

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 4 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 4 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 4 horas