El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó el operativo que se desplegó en la Ciudad tras el temporal que dejó ramas, árboles y cables caídos, y adelantó que las cuadrillas seguirán trabajando mientras continúe vigente la alerta amarilla por tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este martes por la madrugada se registraron fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora, acompañadas por lluvias intensas. A partir de las 6, el SMN actualizó el alerta por tormentas aisladas que continuarán durante el resto del día.
La línea 147 recibió más de 5.300 llamadas que se fueron derivando y solucionando, según informó el Gobierno porteño. El Centro Único de Coordinación y Control atendió durante esta mañana 219 situaciones, la mayoría por ramas o árboles caídos y cables cortados o colgando. No se registraron inundaciones.
Equipos de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito trabajan en el operativo. "Las cuadrillas están trabajando y ya se han liberado calles. Vamos a seguir durante todo el día mientras dure la alerta", informó Macri desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita.
Jorge Macri Gobierno de la Ciudad Temporal CABA 11 febrero 2025
GCBA
Temporal en el AMBA: hasta cuándo durarán las lluvias
Según informó el SMN, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verá afectada por tormentas fuertes durante todo el transcurso del día martes. Llegada la noche, las precipitaciones bajarán su intensidad y se esperan tormentas aisladas. La máxima rondará los 26° y la mínima será de 22°.
Para el miércoles 12, el día comenzará con lluvias aisladas que se mantendrán durante las primeras horas y, llegado al mediodía, el cielo se mantendrá mayormente nublado, con máxima de 26°. El termómetro se incrementará llegado el jueves 13, donde se verá el sol acompañado por algunas nubes y el calor rondará los 28°.
Esta tendencia se mantendrá durante el viernes 14, pero las lluvias amenazan con volver para el sábado 15, en forma de tormentas aisladas. El fin de semana la temperatura se mantendrá entre los 27° a 30°, pero con un cielo encapotado.