El presidente Javier Milei se sumó este viernes a las críticas de funcionarios del Gobierno y trolls oficialistas contra el actor Ricardo Darín por sus dichos contra los elevados precios en el país con el ejemplo el valor de una docena de empanadas. El mandatario arremetió primero al publicar una nota escrita en un medio nacional, donde habló sobre los costos relativos en la economía, y se refirió de manera despectiva al protagonista de El Eternauta. Luego fue más duro en un programa de streaming.
"Cerrar el déficit fiscal implicó dejar de emitir dinero y eso nos asegura que a más tardar para mediados de 2026 la inflación será un problema del pasado. Esto es, terminar con la inflación, la cual afecta de modo negativo a la asignación de recursos, disipa la distorsión de precios relativos (aun cuando es un efecto de una vez para siempre) y ello da sentido a la búsqueda del mejor precio (muchas gracias Ricardito por tus empanadas de sapo), donde en el caso contrario, las curvas de demanda se vuelven más inelásticas y ello confiere a los oferentes un mayor poder de fijación de precios con márgenes consecuentemente mayores", referenció Milei en Infobae.
Horas más tarde, el mandatario volvió a pronunciarse sobre el tema en una entrevista por el canal de streaming de Neura señaló: “Es como Ricardito hablando de las empanadas. Se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta”.
Previamente, tras los dichos del actor, los ya conocidos trolls oficiales habían salido a pegarle Darín por redes sociales a quien se sumó el ministro de Economía, Luis Caputo, al llamarlo "Ricardito" en redes sociales y en una entrevista televisiva.
“Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”, afirmó en LN+.
Qué había dicho Ricardo Darín
El actor cuestionó las últimas medidas del gobierno de Javier Milei orientadas a "sacar los dólares del colchón", anunciadas el jueves pasado por el ministro Luis Caputo, y aseguró que no entiende "a quién" van destinadas porque "hay mucha gente que la está pasando muy mal".
El protagonista de El Eternauta y varios de sus compañeros de elenco estuvieron como invitados este sábado en La noche de Mirtha Legrand, y la conductora aprovechó para preguntarle cómo veía a la Argentina. "Fantástico, fantástico. La veo muy bien. Ahora que están sacando los dólares de los colchones...", ironizó Darín.
"El tema son los colchones. Muchos colchones están un poco apolillados", agregó. "Qué notable lo de los colchones", acotó Mirtha. "La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿A quién? ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale $48 mil", señaló el actor.
La diva le dio la razón y reconoció que "los precios son terribles". "No entiendo muy bien. Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. Muy mal", subrayó Darín.