El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, lanzó una dura crítica contra los diputados radicales Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi y Martín Arjol, quienes mostraron un acercamiento al gobierno de Javier Milei.
Rossi calificó este alineamiento como una "claudicación de principios" y advirtió que tal postura busca desdibujar la identidad histórica del partido, generando preocupación entre los militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical.
"No defienden la educación pública, tampoco el federalismo. Mucho menos a los jubilados y ni hablar de las instituciones democráticas", señaló Rossi, quien advirtió que estos legisladores están trabajando para alinear a la UCR con un gobierno que "desprecia el rol del Estado y la política como herramienta de transformación".
En ese sentido, el dirigente radical recordó la advertencia del expresidente Arturo Illia: "No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender".
Para Rossi, estos diputados no están construyendo un nuevo radicalismo, sino "dinamitando sus cimientos". Y concluyó: "La historia no recuerda con indulgencia a los que traicionan sus banderas por un puesto en el poder".