9 de noviembre 2021 - 16:47

Guzmán aseguró que Macri hipotecó el futuro del país al tomar el crédito del FMI

El ministro de Economía apuntó contra el expresidente por sus recientes declaraciones sobre lo que hizo con el dinero del préstamo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que, con el crédito récord que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente Mauricio Macri protegió a acreedores que tomaron una "apuesta riesgosa", dándoles una "salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país”.

En diálogo con Télam, Guzmán expuso: "Macri primero nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólar y luego nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima".

Además, replicó que el expresidente, en sus recientes declaraciones sobre qué hizo con el dinero del préstamo, “omite decir que cuando acudió al FMI acababa de ganar elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales. El modelo de su gobierno se reveló un fracaso”.

En este contexto, Guzmán aseguró: "Debemos entender que deudas insostenibles significan menos empleo y más inflación” y subrayó: “Una parte del problema lo atacamos en 2020 con los acreedores privados, y ahora nos queda resolver la parte con el FMI, mirando para adelante y cuidando en cada decisión a nuestra querida Argentina”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25