Guillermo Francos cargó contra Mauricio Macri: "Por una cuestión electoral tomó posiciones en contra del Gobierno"

El jefe de Gabinete analizó que el rechazo de los pliegos de Lijo y García Mansilla en el Senado no fue "un fracaso del Gobierno", sino "de las instituciones". Además, hizo referencia a la figura del presidente del PRO quien "plantea temas institucionales que no sé por qué no lo planteó hace seis meses".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó este viernes una fuerte crítica al expresidente Mauricio Macri al asegurar que "por una cuestión electoral tomó posiciones en contra del Gobierno". Sus dichos se dieron luego de que el Senado, con los votos del PRO, Unión por la Patria y la UCR, rechace los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia y tras los cuestionamientos del titular del partido amarillo sobre la "falta de apego a los institucional" por parte del oficialismo.

“Estamos en período electoral, hay una elección importante en la ciudad de Buenos Aires, por eso Macri toma muchas diferencias por ese tema. Por una cuestión electoral tomó posiciones en contra del Gobierno que no se por qué no las tomó antes. Él ahora plantea temas institucionales que no sé por qué no lo planteó hace seis meses. Son circunstancias de la política. En momentos electorales las fuerzas tratan de diferenciarse”, consideró el funcionario.

La situación de García Mansilla

En referencia a lo ocurrido el jueves en la Cámara alta, sobre los dos magistrados nombrados vía decreto por Milei, Francos recordó que “Lijo ya había quedado afuera porque no se aceptó el juramento. Lo que quedaba en discusión era lo de García-Mansilla".

"Está designado de la forma que establece la Constitución en comisión y hasta el 30 de noviembre puede seguir siendo juez de la Corte Suprema”, marcó el jefe de Gabinete. Para luego afirmar que el Presidente será quién decida si envía un pliego nuevo para un quinto juez o no.

En ese sentido aventuró: “Hay que considerar que la composición de este Senado va a variar el 10 de diciembre. Habrá que ver cómo son las fuerzas. Yo creo que van a cambiar muchas cosas en la política argentina en los próximos meses, ni hablar del 2027″.

Además, volviendo a sus críticas sobre Macri, remarcó que el voto de los senadores de Pro en contra de los pliegos “tiene características de tipo político” y que eso “genera una situación institucional inconveniente para el país”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: