Mauricio Macri advirtió este viernes sobre "una preocupación que crece acerca de la falta de apego a lo institucional" por parte del Gobierno, al tiempo que anticipó que no será candidato. Utilizando otra vez la muletilla del "cambio", y con cierta ambivalencia, lanzó que "la mejor manera de apoyar a Javier Milei en esta elección legislativa es votando al PRO".
El expresidente se presentó este viernes en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba donde donde remarcó que al oficialismo hay que "darle apoyo metodológico, técnico y profesional".
Al comienzo de la charla, el titular del PRO rescato que con su partido "vamos a estar sosteniendo este cambio, no permitiendo ningún tipo de desestabilización y que nadie se quiere llevar puesto al gobierno de Milei”.
Para Macri, "lo que cambió en estos meses, y escucho cada vez más, es una preocupación que crece acerca de la falta de apego a lo institucional. Y que, ya reiterándose, empieza a afectar el plan económico”.
“El plan económico no es un hecho aislado cuando uno piensa que es lo que está buscando, como final que engloba todo es recuperar la confianza. Si hay confianza hay gente que dice yo pongo plata y la tarasca en una fabrica nueva”, sumó.
Luego, en clave electoral, cuestionó la hermana del jefe de Estado y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por no contribuir a una alianza electoral entre los partidos: "El Presidente no puede haber estado expresando desde hace un año y medio su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero. Porque la hermana, que la llama el jefe, decide que no".
Previo a ello, señaló que “la mejor manera de apoyar a Javier Milei en esta elección legislativa es votando al PRO. Así tiene muchas más como Lospennato en el Congreso sacando las leyes correctas y fortaleciendo esta idea de cambio. Es una oportunidad enorme de apoyarlo llevando gente realmente capaz de liderar estas ideas que todavía faltan”.
Respecto a la chance de conformar un frente electoral con el espacio libertario de cara a las elecciones legislativas Macri fue muy contundente: “El Presidente lo primero que propuso fue la fusión. Y yo le dije, ‘antes de casarse tiene que haber una intimidad, hay que trabajar juntos`”.
Embed - Mauricio Macri en la BCC
“Ese trabajar juntos nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo”, remarcó Macri.
Para luego agregar: “Hasta ahora hay siete distritos en los que se cerraron alianzas y no ha habido ningún acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO. Ni siquiera nos llamaron una vez. El todo o nada se redujo a Buenos Aires pero solo hubo una reunión. Después nada”.
En este marco, aseguró que "no es mi idea ser candidato" al explicar que prefiere ayudar a que "otros tomen la posta" y afirmó: "La primera vuelta lo que hicimos no nos salió muy bien, pero hay que seguir probando".