7 de abril 2022 - 19:52

Feletti propuso aplicar "retenciones móviles" para bajar la inflación de los alimentos

Para el secretario de Comercio "no alcanza" con el fideicomiso del trigo y el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este jueves que "no alcanza" con el fideicomiso del trigo y el aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja para bajar la inflación de los alimentos y le pidió al Ministerio de Economía aplicar "retenciones móviles".

"Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría, con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite, puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro", explicó el funcionario en diálogo con Radio con Vos.

El secretario, en esa línea, consideró necesario ordenar el comercio exterior "para afrontar el impacto internacional, que tiene subas de precios en insumos que se usan para producir".

"Si lo dejás librado a lo que pase, están ante un problema grande. Necesitás una intervención al comercio exterior tanto por el lado de la regulación que desacople el precio interno del internacional en alimento", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ivana Nadal reveló tips para alcanzar el placer sexual.

Ivana Nadal reveló sus trucos para alcanzar el placer sexual

09:02

Corrientes: denunciaron abuso sexual en un instituto para personas con discapacidad

08:31

Córdoba: asaltaron una heladería, se llevaron cuatro tortas y dos velitas de cumpleaños

08:09
El FdT presentará un proyecto sobre temas previsionales.

El Frente de Todos presentará en el Senado un proyecto de ley sobre temas previsionales

07:59
El programa fue sacado del aire tras los malos números.

Histórico programa se despidió de la pantalla por falta de rating

07:59