2 de diciembre 2021 - 11:52

El Frente de Todos cuestionó el aumento de impuestos en la Ciudad: "Atenta contra el alivio fiscal"

Los nuevos tributos elevarían casi un 40% la presión fiscal para los contribuyentes en un año al hacer más caros los alquileres, la educación y el consumo con bancos. 

El referente del Frente Renovador por la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro, aseguró que el aumento de impuestos de la Ciudad “va hacer más caros los alquileres, la educación y el consumo con bancos”.

El especialista en Políticas Públicas cuestionó el aumento de cinco tributos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que elevará la presión fiscal en un 39% para los contribuyentes en un año.

“El aumento de impuestos de la Ciudad afectará a la clase media y al poder adquisitivo de jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras”, expresó en Twitter.

Además, indicó que “las medidas impactarán sobre el consumo bancarizado, encarecerán alquileres por la actualización del Impuesto Inmobiliario y también afectarán el costo de la educación al limitar la exención de algunos de los ingresos que obtienen los establecimientos educativos”.

Tufaro consideró que estas medidas constituirán “una nueva gran presión para los porteños” y las contrapuso con las iniciativas de alivio fiscal votadas en el Congreso Nacional y promovidas por el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

God of War llega a la PC: todo sobre la saga de Kratos

Hace 54 minutos
El dólar blue opera a $209,10.

El dólar blue se mantiene estable en su máximo histórico

Hace 56 minutos

ANSES paga hoy hasta $32.664: cómo consultar con DNI

Hace 1 hora

WhatsApp comienza a mostrar cómo serán las reacciones a los mensajes

Hace 1 hora

Córdoba: más del 50% de las personas internadas no están vacunadas contra el Covid-19

Hace 1 hora